0 elementos

beneficios jabón artesanal

¿Quién no se ha sentido seducido en algún momento por el aroma, la textura y la imagen que desprenden los jabones artesanales? Su proceso de elaboración, cuidado al milímetro, es solamente una de sus principales señas de identidad.

Los beneficios, las ventajas y todas las aplicaciones que nos ofrecen son algunos de los aspectos que convierten a los jabones naturales en un producto imprescindible para nuestro día a día. Desde Pécora, como especialistas en la elaboración de jabones artesanales de lana, te contamos todo lo que tienes que saber. 

 

Beneficios del jabón artesanal

  • Elaborados con ingredientes naturales a base de aceite de oliva: Respetan y cuidan de tu piel. 
  • Multifuncionales. Las manos o el cuerpo: jabones artesanales que cuidan de ti.
  • Aceites esenciales a partir de la destilación de plantas seleccionadas cuidadosamente.
  • Múltiples aromas: Elige tu olor favorito, imprégnate de él.

 

beneficios jabón artesanalbeneficios jabón artesanal

Descubre los mejores dúos de jabones artesanales aquí

 

¿Cuáles son los beneficios del aceite de oliva en nuestra piel?

Como ya hemos mencionado previamente, nuestros jabones artesanales están elaborados con una base de aceite de oliva. ¿Quieres conocer algunos de los beneficios que puede proporcionar el aceite de oliva a nuestra piel?

  • El aceite de oliva cuenta con propiedades humectantes y nutritivas, ayudando a mejorar el estado general de nuestra piel. 
  • Hidratante natural para pieles sensibles.
  • Ayuda a lidiar contra el envejecimiento de la piel.
  • Repara los tejidos dañados a consecuencia de la exposición a la radiación solar, la humedad o los elementos externos. 

 

Usos principales

Como consecuencia de los elementos a partir de los que se compone el jabón artesanal, podemos encontrar una gran cantidad de usos en múltiples escenarios. 

  1. Limpieza corporal: Uno de los usos principales es utilizarlo para cumplir con la higiene que requiere nuestro organismo. En el caso de los jabones sólidos, podemos utilizarlos para lavar tanto el cuerpo como las manos. En el caso de los líquidos, también puede servir para el cabello. 
  2. Para limpiar la cocina: El jabón sólido es eficaz en la cocina. Hasta las manchas más profundas tienen en el jabón artesanal uno de sus grandes enemigos. 
  3. Acné: Minimiza la presencia del acné. El jabón artesanal es perfecto para llevar a cabo una limpieza profunda, reduciendo la posibilidad de sufrir de espinillas.
  4. El cuidado de los pies: Por último, también destaca su gran efectividad para el cuidado de los pies. Para asegurar la máxima efectividad, utiliza una palangana grande, añade un poco de agua caliente y mete los pies dentro. 

 

beneficios jabón artesanal

 

En Pécora contamos con una gran variedad de jabones artesanales de lana. Consulta nuestro catálogo, deléitate con nuestros diseños y escoge el que más te guste… ¡Si es que solo puedes elegir uno!