0 elementos

El proceso

Cada color, cada piecita de lana está escogida y puesta para construir volúmenes, atmósferas, fondos y así vamos configurando la imagen que queremos. Es un trabajo laborioso, de mimo y detalle. Los productos que realizamos son únicos y especiales. Apostamos porque esa especifidad sea recibida como una exclusividad, tal y como es cada persona.

La lana

La lana tiene unas singulares propiedades: finura, rizado, longitud, elasticidad, superficie escamosa y capacidad de hincharse, que la hacen excepcional para la fabricación de este textil. Es un material elástico, ignífugo (no propaga llama o fuego) y resiliente (capacidad de recuperar su estado inicial).

Las lanas que utilizamos son de diversos tipos: lana en vellón o lana de churro, producida y teñida según Öko-Tex-Standard 100. Y diversas procedencias: Merino, Kap, Bergschaf, Gotland, Austral Merino, etc. También utilizamos otras fibras como la seda, el cáñamo o el lino.
La lana, además, tiene la particularidadde ser antibacteriana, es decir, no es vulnerable a hongos ni a olores no deseados al estaren contacto con la humedad.

Afieltrado

En Pécora mantenemos idénticos los principios del afieltrado y elaboramos nuestros productos exclusivamente a mano, obteniendo piezas de diseño para la decoración de interiores 100% artesanales.

El fieltro de lana se caracteriza por la tendencia natural que tienen sus fibras de enredarse bajo la acción conjunta del calor y de la humedad, de la presión y de los golpes repetidos. Por tanto, esta cohesión no es realizada ni por agentes de unión o adhesivos, ni por una ligadura o tejido.