0 elementos

La lana, como sabes, tiene unas características muy particulares que la convierten en única para poder llevar a cabo cualquier tipo de trabajo sobre ella. En Jabones Pécora lo sabemos bien. Por esta razón, es uno de los elementos que utilizamos para poder elaborar cada uno de los productos que conforman nuestro catálogo.

Trabajar con lana no es sencillo. Requiere de unos conocimientos y una experiencia que es fundamental para poder obtener el resultado deseado. En Pécora, cada color está escogido para poder conseguir el objetivo que nuestro cliente requiere. A continuación te contamos lo que es el afieltrado de lana, una de las claves de nuestra actividad.

 

¿Qué es el afieltrado de lana?

Afieltrado de lana, todo lo que tienes que saber


El afieltrado de lana es una técnica que se utiliza para trabajar la lana cuando ésta todavía está en vello. O, lo que es lo mismo, cuando la lana todavía no está hilada. Este tipo de técnicas nos ayudan a imprimir un mayor volumen sobre cada pieza a través del uso de agua y jabón como principales elementos enredadores. Siendo una pieza fundamental en los jabones que puedes encontrar en nuestro catálogo. 

Ambos elementos nos permiten poder prensar la lana y darle la forma que necesitamos. Para poder llevar a cabo esta técnica de manera original, debemos tener en cuenta los conocimientos que resulta necesario abarcar.

Fieltro de lana original


En Pécora nos caracterizamos por asegurar los principios del afieltrado de lana. Elaborando todos nuestros productos de manera artesanal para poder obtener una pieza de diseño única.

Trabajamos con cada una de las fibras de todas nuestras piezas de lana de una forma que el calor y la humedad, unido a la presión que ejercemos, nos permiten ofrecer a nuestros jabones la forma y consistencia que requieren para cumplir con su objetivo. Por lo tanto, no usamos ningún tipo de adhesivo o elemento químico que facilita esta unión. 

Qué es el afieltrado de lana

En Jabones Pécora somos especialistas en jabones artesanales de lana. Utilizamos las técnicas originales en todos nuestros procesos con el objetivo de poder alcanzar el resultado deseado desde el primer momento. ¿A qué esperas para visitar nuestro catálogo? Descubre nuestras pequeñas piezas decorativas de lana