0 elementos

tipos y usos de la lana

En Pécora, si existe un elemento que nos diferencia del resto de empresas del sector es el cuidado y el mimo que imprimimos durante todo el proceso de producción. Cada color, detalle y elemento se configura de manera manual. Con el objetivo de poder imprimir un diseño completamente personalizado. 

A continuación te contamos cuáles son los tipos principales de lana que existen en el mercado. Así como los principales usos de cada uno de ellos. 

 

¿Cuáles son los tipos y usos de la lana?


 

  • ¿Cuáles son los tipos de lana existentes?

En Pécora utilizamos diferentes tipos de lana. Entre ellas, destacan las siguientes: lana en vellón o lana de churro, producida y teñida según Öko-Tex-Standard 100. Cuenta con diversas procedencias: Merino, Kap, Bergschaf, Gotland, Austral Merino, etc.

Además, también utilizamos otras fibras: seda, cáñamo o lino, entre otras.

Uno de los motivos por los que nos decantamos por la lana es que es antibacteriana. Es decir, no es vulnerable a hongos ni a olores no deseados al estar en contacto con la humedad.

 

  • Estos son los usos principales de la lana

Una de las grandes características con las que cuenta la lana es la versatilidad que ofrece. En Pécora utilizamos la lana para llevar a cabo la elaboración de lámparas, tapices o jarrones. Además de vasijas o mascarillas. Y, por supuesto, nuestros característicos jabones artesanales, una de nuestras principales señas de identidad.

Nuestro equipo de profesionales cuenta con una gran experiencia y conocimientos para trabajar con lana. Alcanzando diseños únicos que son realizados con el máximo cariño. ¿Nuestro objetivo? Sorprenderte en cada una de nuestras ejecuciones.

tipos y usos de la lanatipos y usos de la lana

En Jabones Pécora nos encargamos de diseñar productos únicos, con alma propia. Un conjunto de objetos con los que sorprender a cualquiera. Nuestros jabones son realizados de manera artesanal. Cuidando al máximo todas las fases que intervienen hasta el producto final.