0 elementos

uso lana jabones artesanales

Durante los últimos años, la creciente sensibilización por el medio ambiente y el cuidado del planeta ha provocado el surgimiento de nuevas iniciativas y productos que permitan cubrir con las demandas del escenario actual.

En un escenario tan históricamente condicionado por el uso de productos artificiales y perjudiciales para el medio ambiente, como es el caso de la higiene, los jabones artesanales se han convertido en uno de los productos más apreciados por parte de una creciente comunidad. En Pécora vamos un paso más allá. Nuestros jabones no se caracterizan únicamente por ser artesanales y estar realizados con productos naturales. También por el uso de la lana en los mismos. ¿Quieres conocer los motivos?

 

Jabones artesanales con lana

En Pécora utilizamos diferentes tipos de lana de acuerdo al objetivo que deseamos alcanzar con cada uno de nuestros jabones: lana en vellón o lana en churro, perjudica de acuerdo al estándar Öko – Tex – Stantard 100. Cuenca con diferentes procedencias: Merino, Kap, Austral Merino… etc.

El motivo por el que la utilizamos en la elaboración de nuestros jabones es que cuenta con propiedades que la convierten en un material único para ser utilizado en este tipo de productos. Entre ellas, destaca su superficie escamosa y su capacidad para hincarse, perfecta para este tipo de productos. Además, se trata de un material elástico e ignífugo, así como resiliente. Siendo un elemento único e imprescindible para el uso que queremos proporcionar sobre él. 

Entra y compra en nuestra Tienda Online de Jabones Artesanales de Lana

 

Diseños con alma

En Pécora nos preocupamos porque el diseño y el proceso de elaboración de nuestros productos se mantenga fiel a sus orígenes. Para ello, todas nuestras referencias se realizan a mano, obteniendo jabones que actúan como pequeñas obras de arte.

El tratamiento con lana también convierte a este producto en una pequeña esponja con propiedades exfoliantes. Que ayuda  a nuestra piel a protegerse contra los agentes ambientales, al mismo tiempo que asegura la hidratación y la nutrición de la misma. 

uso lana jabones artesanales

Si estás pensando en comprar un jabón artesanal,  en Pécora tenemos lo que necesitas. Jabones artesanales con lana, con una identidad propia, que no solamente cuidan de tu piel, también del planeta.